Stop Desahucios 15M Granada asesoran a trabajadoras/es sociales en cortes de suministros básicos

logo-stop-desahucios-granada

Stop Desahucios 15M Granada es uno de los movimientos sociales más activos en la ciudad y provincia de Granada. Uno de sus grupos de trabajo es Stop Cortes de Suministros, que lucha por la garantía de los suministros básicos: luz, agua y gas como parte del derecho fundamental a la vivienda reconocido en la Constitución. En los últimos meses, y a petición de trabajadoras/es sociales que desde los Servicios Sociales también hacen frente a esta injusticia social, están formándose de manera conjunta para realizar intervenciones más eficaces que no se limitan a realizar los pagos de facturas sino a la denuncia de tarifas abusivas y a la adecuación de tarifas/consumo.

El trabajo de este grupo consiste en el asesoramiento y empoderamiento de los hogares con dificultad o imposibilidad de hacer frente a las facturas de suministros, y la reivindicación activa para:

  • Garantizar el acceso universal a los servicios básicos para vivir con dignidad.
  • Evitar los cortes indiscriminados de suministros, exigiendo a la administración que cumpla con su papel de mediadora con las empresas suministradoras.
  • Que las empresas suministradoras se hagan cargo de los recibos y las facturas impagadas
  • Que se realice una auditoria pública de los costes del servicio y el déficit tarifario para depurar responsabilidades, reducir costes y el no pago de la deuda ilegítima asociada, reduciendo así la tarifa
  • Transparencia en los cortes, información pública detallada y municipal, recogidas en el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por eso, queremos visibilizar, apoyar y valorizar su gran labor social familiar, colectiva y comunitaria y animar a tejer redes más amplificadas entre nuestra Facultad y este gran movimiento de lucha por el derecho a la vivienda.

Para saber más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s